22 noviembre 2012

Diferentes consistencias en nuestro icing / Different consisteince in our icing

Hoy os voy a hablar de la palabra "Consistencia" en nuestro Icing.

Primero de todo por si alguien se pregunta que es el Icing, debs decir que es una mezcla de azúcar glass y clara de huevo, albumina o derivado que utilizamos para decorar galletas. La receta con clara de huevo la podéis encontrar en el aparatado de "Dulces Tutoriales", otro día dejare en este apartado la receta con albumina.

Cuando queremos decorar galletas muchas veces y sobretodo con nuestras primeras galletas, nos preguntamos como debe ser el Icing, es decir que consistencia debe tener. Esta duda, con la practica se va solucionando pues es cuestión de practicar y practicar hasta pillarle el truco. Para mi era un gran problema saber si me había salido bien o no y estoy segura que para más de un@ también.

Bueno como no me las quiero dar de lista. Os cuento que lo que voy a escribir esta totalmente explicado (en inglés) en el maravilloso blog de Sweet Sugar Belle, es más, es de ella de quien yo aprendo bastante, si os paráis a leer un ratito su blog, tutoriales, etc entenderéis porque. En este mundillo cada vez hay más gente que encuentra su verdadera pasión o su hobby, gente que es muy buena pero para gustos colores y para mi Sweet Sugar Belle es una increíble creadora de galletas y de la que se puede aprender mucho.

Bueno yo no me enrrollo más porque si no, no avanzo....

Como os comentaba antes, la clave de un buen Icing es La Consistencia, está la conseguimos añadiendo más o menos azúcar al Icing. Si habéis añadido mas azúcar del que necesitabais, añadiendo unas gotitas de agua conseguiréis solucionarlo, pero ¡ojo!, según añadáis la gota, ir viendo si lo queréis más líquido o no. Pinchado aquí, accedéis al enlace de Sweet Sugar Belle que lo explica muy bien..

Piping Icing:  Es similar a la pasta de dientes. Cuando apretamos la manga la línea que obtenemos sale suave y sin romperse. Esta consistencia es la que se suele usar para hacer los bordes en la decoración de las galletas. (Pincha aquí para ver el video de Sweet Sugar Belle)

Twenty-Second Icing: Este Icing se consigue cuando al hacer una línea con un cuchillo en la preparación de Icing, contamos 20 seg y la línea apenas ha desaparecido. Se suele utilizar para dar volumen. (Pincha aquí para ver el video de Sweet Sugar Belle)

Flood Icing: Este Icing es el que usamos para el relleno de nuestras galletas. Es más liquido que los anteriores. (Pincha aquí para ver el video de Sweet Sugar Belle)




Bueno como veis no es tan difícil como pensabais. Ahora solo se necesita practica!!! Acordaros que siempre al principio no salen las cosas como esperamos, se necesita constancia y paciencia pero nunca desanimarse!

Esta vez, La Pancha Siempre Llena no escribirá el post en inglés, ya que quien mejor que la Sweet Sugar Belle para explicarlo.

This time, La Pancha Siempre Llena doesn't write the post in english because Sweet Sugar Belle explains it wonderful in her blog.


3 comentarios:

  1. Yo quiero probar unas galletinas de esas ricas que haces.....

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabamos de descubrirte y nos quedamos por aquí.Nos parece que tienes un blog fantástico!. Te invitamos a que nos conozcas:
    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión,